jueves, 5 de noviembre de 2009

Circular recibida vía correo electrónico

BANCO CENTRAL DEL ECUADOR

CIRCULAR

Noviembre 4, 2009

El Banco Central del Ecuador en aplicación a lo previsto en la Disposición General Tercera de la Ley Reformatoria a la Ley de Régimen Monetario y Banco del Estado publicada en el Registro Oficial No. 40 de 5 de octubre de 2009, realizó el pago provisional de las pensiones de los jubilados y pensionistas correspondientes al mes de octubre de 2009, hasta tanto se cuente con las políticas que para el efecto dicte el Directorio de la Institución y los pronunciamientos de la Superintendencia de Bancos y Seguros.

La mencionada Ley establece tres grupos de jubilados:

· Aquellos que accedieron al beneficio de jubilación antes de junio de 1992 y que cumplieron con los requisitos de la Seguridad Social, a quienes se ajustaron únicamente las pensiones que superan los US$981.00 mensuales, monto máximo establecido por el IESS.

En este grupo se incluyen también los jubilados que a partir de julio de 1992 cumplieron requisitos para acceder a la jubilación del IESS por vejez, especial reducida y edad avanzada.

· Los que cumplieron únicamente los requisitos establecidos por la Junta Monetaria o Directorio de la Entidad, en cuyo caso se procedió a determinar las nuevas pensiones en proporción a lo que determinan las normas de la Seguridad Social.

· Los jubilados que compraron o compensaron requisitos de jubilación, así como aquellos que fueron miembros de la Junta Monetaria o del Directorio y aprobaron normas de jubilación de las cuales hayan sido posteriormente beneficiados, para cuyos casos se suspendieron el pago de las pensiones que actualmente perciben.

Para los beneficiarios de jubilación y montepío que mantienen el valor de sus pensiones sin modificación, por un error interno se suspendieron los cupos de compras a crédito en las cadenas de supermercados Supermaxi y Mi Comisariato, los mismos que van a ser restituidos de forma inmediata.

En el caso de los jubilados y pensionistas que tienen reducción de su pensión, en razón de que este último pago tiene el carácter de provisional, se ha suspendido de manera temporal el cupo de compras a crédito en las cadenas de supermercados, hasta que se cuente con la información definitiva sobre su liquidez mensual.

Para cualquier información sobre el Sistema de Ajuste de Pensiones, los jubilados y pensionistas pueden acercarse desde las 9h00 a las 15h00:

· En Quito, a las mesas de información ubicadas en la Planta Baja del Edificio Matriz (Avda. 10 de Agosto y Briceño) desde el jueves 4 de noviembre, hasta el jueves 11 de noviembre de 2009.

· En Guayaquil y Cuenca a las oficinas de Recursos Humanos de cada localidad, desde el viernes 5 de noviembre, hasta el viernes 12 de noviembre de 2009.

Atentamente,

SUBGERENCIA GENERAL

No hay comentarios: