martes, 12 de octubre de 2010

Pensiones jubilares del IESS se incrementan en 40 dólares

DIARIO EL UNIVERSO, GQUIL. SECCIÓN “ECONOMÍA”

Lunes 11 de octubre del 2010 | 16:01

Pensiones jubilares se incrementan en 40 dólares

QUITO
El presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Ramiro González informó hoy que se incrementará en 40 dólares las pensiones a los jubilados, señaló la agencia pública de noticias Andes.
El incremento se pagará de forma retroactiva desde enero de 2010. Esta resolución se da luego de varias reuniones entre los miembros del Consejo Directivo del IESS y de la Confederación de Jubilados del Ecuador.

“Hemos trabajado con la Confederación para determinar un incremento de pensiones que sea  adecuado, sostenible y sustentable en el tiempo”, sentenció González.

Manifestó que se explicó a los jubilados el manejo del fondo de pensiones, “yo pudiera decir, muy bien, para salir en hombros de los jubilados en 200 dólares, pero les hemos explicado que esto de los 40 dólares es sostenible”.
González agregó que esto se hace para evitar que se use el incremento de las pensiones en forma política, “en forma no adecuada”. “Lo único que esperamos es que se lo apruebe lo antes posible para nosotros proceder al pago”.

Aseguró que existen 680 millones de dólares para cancelar las pensiones jubilares y precisó que el aumento beneficiará a 271 mil personas de la tercera edad.

No hay comentarios: