martes, 13 de octubre de 2009

Carta de la compañera Penelope Bowen al señor Gerente General Encargado

ESTIMADO Y APRECIADO COMPAÑERO PRESIDENTE DE LA UNIÓN DE JUBILIDADOS, REMITO A USTED CARTA ENVIADA AL SR. GERENTE GENERAL ENCARGADO, LA MISMA QUE ME PERMITO COMPARTIRLA Y DE LA UD. PUEDE HACER USO EN LO QUE ESTIME CONVENIENTE.

AHORA A TRAVÉS DE ESTE EMAIL, REMITO UN ABRAZO FRATERNO A TODOS MIS COMPAÑEROS Y EXPRESARLES QUE AHORA MAS QUE NUNCA DEBEMOS ESTAR UNIDOS, QUE NO NOS DIVIDAMOS QUE AUNQUE ERRORES TENGAMOS DEBEMOS PERMANECER JUNTOS.


SALUDOS.

Quito, 12 de Octubre de 2009

Señor

GERENTE GENERAL

Encargado

Presente.

De acuerdo a la convocatoria que realizó a través del Sr. Oscar Andrade, lamento como la que mas, que usted se PRIVE DE MI PRESENCIA a la magna Asamblea (INFORMATIVA) Convocada hoy 12 de octubre, para el día de mañana en el Auditorio de la Institución, convocatoria por cierto DESATINADA E INOPORTUNA. En este momento que me permito leer la convocatoria tengo la leve sospecha que es una inocentada anticipada del 28 de Diciembre y que se une con una fecha gloriosa de nuestro calendario nacional hoy 12 de Octubre DIA DE LA RAZA.

¿ COMO ASÍ NOS CONVOCA Y PARA QUE CONVOCA? Definitivamente no logro comprender, el alcance de esta convocatoria, que oportuno de su parte hubiera sido convocar mucho antes, pero mucho antes, para indicarnos quien envío la ley, porque la Ley que envió el Sr. Presidente de la República RAFAEL CORREA, difiere completamente de la que enviaron y que llegó por arte de MAGIA A LA ASAMBLEA, sin que hasta ahora conozcamos los autores de esta ley la misma que hoy la tenemos aprobada y publicada en el registro oficial.

Eso era importante saberlo, ahí si, oportunísima su convocatoria, Sr. Gerente General Encargado. Cuanto nos hubiera gustado participar a fin de que esta ley haya sido consensuada con el aporte de activos y Jubilados, claro pero esto es mucho pedirle a usted Sr. Gerente General Encargado.

Lo único consensuado fue la voz de ciertos Asambleístas como el SR. VELASCO, de Alianza País, que para la discusión y aprobación de la mencionada Ley su intervención sólo fue para insultar, agredir y ofender a todos quienes servimos y sirven de manera honrada a esta Institución y no existió una sola voz de parte de la Institución a expresar lo contrario.

La supresión de las áreas Culturales y Sociales, que de hecho constituye un aporte invalorable a nuestro País por toda la historia que han venido desarrollando, las acciones administrativas tales como: La suspensión del aporte que veníamos haciendo al fondo de pensiones firmada y autorizada por usted cuando en esa fecha estuvo también de Gerente General Encargado, la jubilación Patronal para los actuales compañeros, el Seguro Médico, la Tarjeta de Supermaxi el Complejo del Banco Central , todas estas acciones han sido borradas de un plumazo para activos y jubilados, porque el hecho de que no esté dentro de la Institución, no significa de manera alguna que no comparta el inmenso dolor que día a día están viviendo nuestros compañeros que siguen prestando su valioso y valiente aporte .

Si usted recuerda y como estoy segura de que goza aún de buena memoria Sr. Gerente General Encargado, todo este se lo expresé y se lo reclamé públicamente en la elección de la nueva directiva de la Cooperativa de Ahorro y Crédito en Febrero o Marzo del 2009 de la cual usted fue reelecto y que contó con mi valioso voto para que continúe usted Presidiendo ese Organismo; yo tengo la absoluta certeza que usted si recuerda Sr. Gerente General Encargado , mi enérgico reclamo.

¡NO SOY DE LAS PERSONAS QUE ASISTO A APLAUDIR HECHOS DESUMANIZADORES DE ACCIONES Y DECISIONES CONSUMADAS ¡

¡PARA DECIRNOS QUE!....... QUE NOS REBAJARAN LAS PENSIONES A UNOS, O QUE NOS SUPRIMIRÁN LAS PENSIONES A OTROS ……… COMO LO HICIERON CON LOS 124 COMPAÑEROS DE MANERA INJUSTA E ILEGAL….. UNOS QUE YA NO ESTÁN CON NOSOTROS COMO ES EL CASO DE SU EX COMPAÑERO DE AUDITORÍA VICENTE VALLEJO, OTRO, EN SILLA DE RUEDA COMO ES EL CASO TAMBIEN DE SU EX COMPAÑERO DE AUDITORÍA FABIÁN DURAN, Y OTROS CASOS DRÁMATICOS DE SALUD Y ECONÓMICOS ……… EJEMPLOS QUE SE LOS EXPONGO, SI ES NO LOS CONOCE SR. GERENTE GENERAL ENCARGADO .

L O APRENDÍ POR CIERTO EN MI HOGAR, a tener DIGNIDAD y no puedo participar en reuniones donde usted ha sido una pieza clave en la supresión de mis derechos legítimamente bien ganados durante mis 24 años y medio de servicio a la cual serví con honradez y eficiencia.

Señor Gerente General Encargado, ¿ Creo que usted está absolutamente convencido de que sus acciones y decisiones tomadas en esta Administración, son las más inteligentes y acertadas y que los que pasamos por ahí, solo pasamos…… y que por supuesto todo lo que se hizo…. nada fue bueno …… dicho de otra manera, utilizando un argot popular……NOS PASAMOS DE AGACHE, claro ese es su criterio por supuesto…

Para concluir Sr. Gerente General Encargado, que el nombramiento que le otorgaron para ser Subgerente General del Banco Central en esta Administración, estoy segura que no debe constar en ninguna parte, que este puesto de Subgerente General sea hasta la muerte de su Titular, como consta en algunas cédulas de identidad, documento de presentación que lo utilizamos para todas nuestras actividades.

Mucha suerte en las decisiones acertadas que seguirá tomando Sr. Gerente General Encargado.

EL QUE NO DEBE NO TEME SR. GERENTE GENERAL ENCARGADO, oportunidad que estaba esperando para poderle escribir y mi agradecimiento eterno por su cordial invitación.

Penélope Bowen Andrade

C.I. 1301815948

No hay comentarios: