domingo, 18 de julio de 2010

18 DE JULIO: DÍA DEL JUBILADO


Un caluroso saludo para todas y todos los compañeros jubilados del Banco Central del Ecuador, que esta nueva celebración nos permita dar gracias a Dios por todo lo que nos ha dado en esta vida:

  • Oportunidad de trabajar en la que fue "La Primera Institución del País"
  • Estar vivos para continuar exigiendo lo que en forma legítima nos corresponde.
FELIZ DÍA DEL JUBILADO

miércoles, 7 de julio de 2010

INVITACION

Se invita a todos los socios de la Unión de Jubilados del Banco Central del Ecuador al brindis que se realizará el día viernes 16 de julio del 2010 a las 11H30, con ocasión de celebrar el "Día del Jubilado", en el local de la Unión de Jubilados del BCE.

lunes, 5 de julio de 2010

Pedido del compañero Alfredo Vergara

Le pido de favor si le será posible remitir el editorial que adjunto a todos los compañeros de la Ass. de Jubilados del BC.

Lo hago porque creo que a nuestros compañeros les interesará conocer que mi destitución por la Asamblea de Montecristi se generó por defender la autonomía del Banco Central y de la Superintendencia de Bancos.

Mucho le agradeceré me confirme al recepción de este mail.

Un abrazo,

Alfredo Vergara

expreso viernes 02/julio/10

http://www.diario-expreso.com/media/opinion/columnista/Jorge-Vivanco-Mendieta_thumb.jpg

Jorge Vivanco Mendieta

Barajando los días

Interesante aclaración

“Pero cometí una omisión de la cual me reclamó con razón el doctor en economía Alfredo Vergara Recalde, un profesional que se conoció con el presidente Correa cuando ambos ejercían la docencia en la Universidad San Francisco de Quito.”

Al analizar en un artículo anterior las descaradas y burdas maniobras que hiciera el sector oficial y especialmente el presidente de la Asamblea, Arq. Fernando Cordero, para impedir que el ex ministro de Transporte y Obras Públicas Jorge Marún, afronte un juicio político que le habían propuesto, afirmé que ninguno de los altos funcionarios de este gobierno llamados a rendir cuentas de sus actos en el ejercicio de sus importantes cargos, había acudido, lo cual suscitaba serias sospechas. Por algo será que se elude la obligación de asumir la responsabilidad que el presidente Correa tanto pregona respecto al ejercicio del periodismo.

Pero cometí una omisión de la cual me reclamó con razón el doctor en economía Alfredo Vergara Recalde, un profesional que se conoció con el presidente Correa cuando ambos ejercían la docencia en la Universidad San Francisco de Quito. El mandatario, cuando debía presentar al Congreso la terna para que se nombre Superintendente de Bancos, pidió al doctor Vergara que le acepte ocupar el tercero y último lugar en la terna -para llenar una formalidad- necesaria para que se haga el nombramiento de este funcionario.

Los dos primeros puestos los ocuparon los señores Ruiz y Pillajo. Y sucedió lo que nadie supuso: el Dr. Vergara fue elegido por el Congreso Superintendente de Bancos, pero desde que se posesionó sufrió una pública inquina presidencial, que se ahondó cuando se opuso a que la Superintendencia de Bancos pierda su autonomía, pues el presidente Correa quería que se fusionara con el Banco Central.

Entonces, por iniciativa oficialista, el Superintendente de Bancos fue llamado a juicio político en la Asamblea, a lo que no puso ningún pretexto ni reparo en presentarse, responder 20 preguntas de los legisladores del MPD y de la ID, PRE y los ”manteles”, partidos entonces aliados del gobierno. El acto duró 12 horas y sucedió lo inesperado: el Superintendente fue declarado inocente de los cargos, y aparentemente se consolidó en sus funciones, con lo cual se redoblaron los ataques del gobierno, que llegaron al insulto personal, que el funcionario soportó aún a riesgo de que lo censuraran sus propios amigos. El Superintendente permaneció en su cargo seis meses más hasta que la Asamblea Constituyente, de aplastante mayoría oficialista y presidida por Alberto Acosta, en su Mandato 001 declaró vacante el cargo.

Esta es la sabrosa historia. Sí hubo un funcionario en este gobierno que afrontó un juicio político en la Asamblea, pero fue un juicio inducido por el Ejecutivo y que constituyó un duro revés para el presidente Correa.

viernes, 2 de julio de 2010

TARJETAS SUPERMAXI

Se comunica a los socios de la Unión de Jubilados del Banco Central del Ecuador que las personas que deseen renovar las tarjetas de Supermaxi, se acerquen a la Unión de Jubilados a llenar el formulario hasta el viernes 23 de julio del 2010

ATENCION DEPARTAMENTO MEDICO

Se recuerda a todos los socios de la Unión de Jubilados del Banco Central del Ecuador que el horario de atención del Dr. Marco Reyes es de lunes a viernes de 8HOO a 10H00.

Se informa también que se están realizando exámenes de glucosa y presión a un costo de $1.00 en el horario de 8HOO a 10H00.

La Atención de fisioterapia se atendiende los días:
  • martes, miercoles y jueves en horario de 8H30 a 10h30 o previa cita al teléfono 09 467 6045.

INVITACION

Se invita a los socios de la Unión de Jubilados del Banco Central del Ecuador a la conferencia La Salud en los Adultos Mayores, dictada por el Dr. Eduardo Carrera del IAME, el día viernes 16 de julio a las10H30.

Se receptarán inscripciones en la Secretaría de la Unión de Jubilados, en Servicio Social, Lcda. Julia González, Departamento Dental, Sra. Mayra Viteri o donde la señora Inés Otañez.